Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canal privado venezolano denuncia que los militares le exigieron borrar una grabación

Reporteros del canal privado venezolano Globovisión denunciaron hoy que un grupo de militares les "exigió" que borraran unas imágenes en las que se les veía saliendo de una hacienda agrícola expropiada el pasado lunes.
"Nos han exigido que borremos las imágenes en las que están saliendo de la hacienda", dijo a la sede del canal en Caracas su reportera Carmen Pecorelli.
La periodista explicó que las tomas fueron hechas desde fuera del predio, desde la carretera nacional que pasa a su lado, y que los militares pertenecían a la fuerza de aviación.
También aseguró que los militares al darse cuenta de que los estaban grabando colocaron un vehículo delante y otro detrás del que desplazó Globovisión, para que no pudieran abandonar el lugar.
La reportera calificó la situación de "irregular" y denunció que miembros de la policía regional, que también se encontraban en el sitio, se mostraron pasivos ante la acción de los militares.
El incidente se habría registrado a la entrada de la hacienda "El Tamarindo", que tiene una extensión de unas 320 hectáreas y pasó a manos estatales el pasado lunes con el fin de convertirla en un centro de producción de semillas.
La entrada de la hacienda se encuentra en la carretera nacional que une las poblaciones de Cagua y Villa de Cura, 100 kilómetros al suroeste de Caracas.