Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rompen la luna del coche a un concejal del PP en Lanzarote por "petrolero"

Un acto vandálico destrozó ayer la luna delantera del vehículo de Roberto Hebrón, concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), por "petrolero", según una información de 'La Provincia'.

Al parecer, el coche se encontraba estacionado en una calle cercana a la vivienda en la que reside el edil en la capital. Hebrón se percató de lo ocurrido cuando se disponía a trasladarse en su turismo a primera hora del viernes al Pleno que tuvo lugar en el Ayuntamiento.
En el cristal trasero se podía leer la palabra "petrolero", al igual que "en otras tres ocasiones anteriores", explicó el concejal, quien ha condenado los hechos, al igual que su partido. Cree que lo que ha pasado se debe a "una actitud de ensañamiento de los que se oponen a las prospecciones petrolíferas" en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.
El edil ha denunciado los hechos a la Policía de Arrecife, que investiga lo sucedido. El portavoz del PP en la capital, Joel Delgado, lamentó "el ataque a los cargos públicos del partido" y aseguró que "estas posturas radicales no contribuyen a un debate político sosegado y acorde al tiempo que vivimos".