Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias traslada a Wert su "preocupación" por la desaparición de los programas educativos de cooperación territorial

La viceconsejera de Educación y Universidades de Canarias, Manuela Armas, ha trasladado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, la "preocupación" del gobierno de Paulino Rivero por la desaparición de los programas de cooperación territorial destinados a los objetivos educativos europeos y españoles de la denominada Estrategia Europa 2020.
En declaraciones a los medios tras participar en la conferencia sectorial de educación, que se ha celebrado en la sede ministerial de Madrid, Armas ha lamentado la desaparición de lo que considera "una herramienta fundamental para el reparto entre distintas comunidades" de fondos "siempre sujetos a objetivos como el fracaso escolar" y que reportaban a Canarias, según la viceconsejera, 24 millones de euros.
"Garantizaban un reparto equilibrado", ha añadido Armas, criticando la alternativa ofrecida por el Ministerio para estos desaparecidos programas basada "en acuerdos bilaterales y bianuales" con cada comunidad autónoma. Sin embargo, la viceconsejera de educación ha admitido desconocer los detalles del nuevo modelo. "Todavía no está claro, le he preguntado dos veces a Wert y no lo tiene claro", ha confesado.