Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno canario extiende la alerta por lluvias a todas las islas occidentales

El Gobierno de Canarias ha extendido la alerta por lluvias que afectaba a La Palma, Tenerife y La Gomera a la isla de El Hierro. Todas las islas occidentales se encuentra, por tanto, en alerta, informa el 112 Canarias en su Twitter.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel de aviso a naranja en las cuatro islas de la provincia tinerfeña por lluvias (hasta 30 litros por metro cuadrado en 1 hora) y ha activado el aviso amarillo por tormentas. En Gran Canaria hay aviso amarillo por lluvias y tormenta.
Las lluvias torrenciales que han caído en Santa Cruz de Tenerife han dejado una mujer fallecida y más de 150 incidentes, según la información registrada en el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL). El Ayuntamiento explicó que el incidente más grave se ha producido en la avenida Venezuela cuando una pareja que se disponía a cruzar la vía fue arrastrada por la escorrentía.