Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias, primera comunidad autónoma en regular la derivación de pacientes a centros sociosanitarios

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este miércoles la resolución por la que se efectúa la delegación de competencias de contratación de los conciertos sociosanitarios con entidades privadas para la provisión de plazas destinadas a pacientes con alta hospitalaria al Servicio Canario de Salud (SCS).
La publicación de esta resolución es un paso previo a la entrada en vigor de la Orden de Derivación, que establece el régimen de derivación de personas que, ocupando plazas hospitalarias y habiendo obtenido el alta médica, precisen atención sociosanitaria y no pueden retornar a su domicilio habitual.
Con la entrada en vigor de esta orden, Canarias "se convierte en la primera comunidad autónoma en regular la derivación de pacientes a centros sociosanitarios", según ha explicado la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas.
Con esta orden, añadió, se incrementa la protección de las personas en situación de mayor vulnerabilidad al prestarles una atención más adecuada a sus necesidades de atención social y sanitaria, y se consigue una reducción de los actuales costes sanitarios.
(EUROPA PRESS)
PM PLT 20140409181947 JLA