Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias garantiza la atención a los inmigrantes que estén en lista de espera para una intervención quirúrgica

La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, ha garantizado la atención a los inmigrantes que se encuentren en lista de espera para una intervención quirúrgica o que estén con un proceso médico abierto, según puso de manifiesto este jueves en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.
De esta manera, hizo especial hincapié en que bajo ningún concepto desde la Consejería canaria de Sanidad se ha cambiado de opinión sobre cuál será la pauta de actuación a seguir por parte del Servicio Canario de Salud respecto al cumplimiento del Real Decreto y la atención a los inmigrantes.
"El Ministerio --aclaró-- aún nos tiene que enviar las bases de datos con toda la información de los pacientes a los cuáles habría que darles de baja por el hecho de ser inmigrantes ilegales, ya que enviarán la información a partir del 28 de este mes".
Agregó que a partir de ahí, se estará en disposición de identificar qué personas son, en qué centros están, desde cuándo se les da atención y qué situación clínica tienen para poder darles una respuesta alternativa a la prestación de servicios.
CANARIAS CONTINÚA EN EL MISMO PLANTEAMIENTO
"Canarias continúa en el mismo planteamiento que desde el principio se ha realizado, en el sentido de que se va a dar cumplimiento a ese Real Decreto y se dará asistencia, por un lado, a todos los menores de 18 años, independientemente de que tengan que establecer un convenio específico sin ninguna necesidad de contraprestación económica; y, por otro, a las mujeres embarazadas", dijo.
Agregó que también se atenderá todo lo relacionado con las enfermedades infecto contagiosas, estableciéndose un circuito específico previo, del mismo modo que todas las urgencias derivada de accidentes o enfermedades graves en esta población.
Asimismo, Reyes quiso dar un mensaje de tranquilidad para todas aquellas personas que estén con un proceso médico abierto o en una lista de espera para una intervención quirúrgica --en la que se haya incluido previamente a la entrada en vigor del Decreto--, puesto que "serán atendidas y llamadas en su momento para ser intervenidos cuando les corresponda".