Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias baja la gravedad del incendio de La Gomera al nivel 1

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, y a solicitud del Cabildo de La Gomera, ha ordenado la bajada del nivel de gravedad del incendio que afecta a La Gomera del 2 al 1 (situación de preemergencia con un grado de peligrosidad bajo-medio).
A partir de ahora, el Cabildo asume la dirección de las labores de extinción y comunicación a la población, en virtud de lo establecido en el Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA), informa el Ejecutivo regional en una nota.
El incendio que se originó en la isla el pasado sábado ha afectado a unas 3.100 hectáreas, 350 de ellas en el Parque Nacional de Garajonay. Aunque no hay frentes activos, sí existen puntos calientes que se pueden reproducir en los próximos días, principalmente en el barranco de La Laja y en el barranco de Erques, pero siempre dentro del perímetro.