Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias exige al Estado información sobre la propuesta para que Gran Canaria sea puente aéreo contra el ébola

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha exigido al Estado información sobre la propuesta de la ONU para usar el aeropuerto de Gran Canaria en el traslado de personal humanitario que se dirija o regrese de los países africanos afectados por el brote de ébola excluye la repatriación de personas con esta enfermedad.
"Lo que hace el Ejecutivo es exigir al Estado que facilite la información concerniente a esta propuesta porque a día de hoy tenemos la misma información que los medios de comunicación", dijo este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Marrero entendió que se trata de una situación que es, "como mínimo", anómala. "Anómala --agregó-- puesto que estamos hablando de un pasillo para la rotación del personal sanitario que está luchando contra el ébola en África que pasaría por territorio de la Comunidad Autónoma".
Aquí, recordó que si se acepta la propuesta se estaría hablando de instalaciones gestionadas por el Estado, aunque esperó poder conocer los detalles de la iniciativa para estudiar la viabilidad de ese pasillo al ser territorio canario.
MÁXIMA GARANTÍA DE SEGURIDAD PARA TODO EL ARCHIPIÉLAGO
"Y siempre con una premisa, que es que si finalmente se autoriza, sea condición 'sine qua non' la máxima garantía de seguridad para toda la población del archipiélago. La postura de Canarias dependerá de las condiciones de ese pasillo humanitario", matizó.
El portavoz recordó que en estos momentos el Gobierno regional desconoce quien asumirá la responsabilidad de las operaciones del puente aéreo, cuál será el papel de los servicios sanitarios de las islas o quién atendería a las personas que necesitasen atención y formasen parte de esos vuelos.