Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100 artistas participan en 'Canciones por la Vida', concurso de Médicos por la Vida, Derecho a Vivir y CitizenGO

Más de cien artistas se han presentado a la segunda edición del Concurso Internacional 'Canciones por la Vida' convocado por Médicos por la Vida, Derecho a Vivir y CitizenGO, que tiene como objetivo promover la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural en el mundo de la música.
El jurado ha preseleccionado 15 de las más de cien canciones presentadas, entre las que se encuentran títulos como: 'Quiero ver mis ojos en él', de María Gutiérrez Robres y Pablo Soláns Martínez; 'El Rostro del Amor', de Luna Eikar; 'Vale la pena sonreír', de María Vázquez Sánchez; 'Vida', de Natalia y Carolina Villabona Pinzón; o 'Traigo un corazón', de Stephanie Zelaya.
También podrían ganar el certamen: 'Soy Vida', de Maxi Larghi; 'Quiero nacer', de Augusto Bompadre y María Elisa Pacher; 'Somos tres', de José de Ginés; 'La respuesta es el amor', de Javier Reyes Mora; 'Vidas', de LaDuDa; 'Esa noche', de Valeria Rodas y David Hernández; 'Estrella fugaz', de Manguito; 'Known', de Aesvida; 'Dejando huella', de Corazón de Fuego; y 'Derecho a nacer', de Ricardo Maidana.
El fallo del concurso se dará a conocer en el mes de junio y las diez canciones que resulten seleccionadas formarán parte de un disco. Además, una de ellas será interpretada en la Marcha por la Vida que se celebrará en Madrid en 2016.
Para el presidente de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguizar, la alta participación en esta iniciativa "demuestra que el testimonio de la defensa de la vida está más vivo que nunca y se refleja en la creatividad y compromiso de los compositores y cantautores participantes".
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, cree que "es fundamental que la defensa del derecho a la vida esté presente en el mundo de la cultura". "Necesitamos artistas que plasmen en sus obras el valor de la vida humana para que vaya calando", precisa.
Por su parte, CitizenGO, ha hecho posible la difusión mundial de la iniciativa. "Artistas de España e Hispanoamérica ponen música a una cultura de la vida globalizada", asegura el director ejecutivo de CitizenGO, Álvaro Zulueta.