Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cándido Méndez pide "responsabilidades" en Sanidad por la alerta del ébola

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que las "responsabilidades" que se depuren en relación con la alerta sobre el ébola "no pueden quedar reducidas a la Consejería de Sanidad de Madrid, sino que tienen que contemplar al propio Ministerio de Sanidad". En su opinión, el departamento que dirige Ana Mato "tiene mucho que decir".
En declaraciones a los medios en el marco de una jornada sobre 'La reforma del sistema de libertades y de la participación democrática', Méndez cree, con todo, que lo que hay que hacer "hoy" es "ser prudentes" y realizar un "análisis pormenorizado de lo que ha ocurrido".
"Hay que ver si han funcionado o no los protocolos y por qué la demora en el reconocimiento de la situación por parte de la Administración", ha dicho, para apostillar que "es hora de que se controle la situación cuanto antes y se de tranquilidad a la población".