Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paso de trenes entre Canet y Calella (Barcelona) no se reanudará hasta este jueves

Los trenes de Rodalies entre Canet y Calella no volverán a circular al menos hasta este jueves tras el descarrilamiento parcial en Sant Pol de Mar (Barcelona), por lo que Renfe mantendrá hasta el final del servicio de este miércoles los autobuses entre Arenys de Mar y Pineda de Mar.
El descarrilamiento parcial hoy de un tren de Renfe en la estación de Sant Pol ha obligado a interrumpir el paso de convoyes entre Canet y Calella y a dar servicio alternativo por carretera desde las 16.27 horas.
Según ha informado este miércoles la compañía ferroviaria, los pasajeros han salido ilesos y se han dirigido por su propio pie a la estación.
El tren afectado hacía el recorrido Calella (16.18 horas)- L'Hospitalet (17.37 horas) y ha sufrido la salida de cinco de sus ejes a la entrada de la estación.
Como consecuencia, el servicio de la línea R1 se presta entre Molins de Rei /L'Hospitalet y Canet en tren; entre Arenys de Mar y Pineda de Mar por carretera y entre Calella y Blanes/Maçanet por tren.
Los técnicos de Adif y Renfe se han desplazado al lugar para trabajar para normalizar la circulación de trenes.
Protección Civil ha activado la prealerta del Plan de emergencias en el transporte ferroviario (Ferrocat).