Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete es el ministro más valorado desde julio de 2013, aunque uno de cada tres españoles no sabe quién es, según el CIS

Miguel Arias Cañete es el ministro mejor valorado por los ciudadanos en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desde julio de 2013, aunque uno de cada tres españoles reconoce no saber quién es pese a su larga trayectoria política.
Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, será el cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo y forma parte del Gobierno de Rajoy desde diciembre de 2011.
En las últimas encuestas del CIS, los ciudadanos le han situado como el ministro mejor valorado. En el último barómetro publicado en el que se pedía una puntuación de los miembros del Ejecutivo, el del pasado mes de enero, Cañete obtuvo una nota media de 3,17, muy por encima de José Ignacio Wert, que cerraba la lista con una nota de 1,42.
El aún ministro de Agricultura también era el miembro del Gabinete mejor valorado en las encuestas de octubre (3,05) y julio (3,25) del pasado año y sólo era superado en la del mes de abril por dos centésimas por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
Pese a todo, tiene un nivel de desconocimiento del 33 por ciento aproximadamente en todas las encuestas. En encuesta de enero, un 33,4 por ciento de los preguntados reconocía no conocerle, un 32,9 por ciento en octubre de 2013, un 34,7 por ciento en julio y un 34,1 por ciento en abril del pasado año.