Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Cañizares bendice hoy las palmas del Domingo de Ramos en el exterior de la Catedral de Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendice este domingo en el exterior de la Catedral los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles valencianos que celebrarán el Domingo de Ramos y que participarán, a continuación, en la misa que se celebrará en la Seo y que, por primera vez, será retransmitida en directo por Internet, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
El purpurado bendecirá las palmas desde la puerta románica de la Almoina, en cuya plaza se concentrarán los feligreses que participarán, posteriormente, en la celebración de la solemne misa del Domingo de Pasión o de los Ramos, a las 12.00 horas en la Seo.
Tras la bendición de palmas, el Cardenal partirá en procesión por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete, junto con el clero de la Seo, y entrará por el acceso principal de la Catedral, la Puerta de los Hierros, que este año es 'Puerta Santa' en el Jubileo del Cáliz de la Misericordia.
El significado religioso de la procesión del Domingo de Ramos "lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad", han explicado desde el Arzobispado.