Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cardenal Cañizares será investido académico de honor de la Real Academia de Cultura Valenciana

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ingresará este miércoles, como académico de honor en la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) en un acto que tendrá lugar en el Real Colegio Seminario Corpus Christi 'El Patriarca', según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
El ingreso del purpurado fue aprobado por unanimidad por la Junta de Gobierno de la entidad académica, han indicado desde la RACV , que han precisado que por razones históricas, la mayoría de los arzobispos de Valencia han sido académicos de honor de la RACV así como numerosos deanes de la Catedral de Valencia y altos cargos eclesiásticos, como José Sanchis Sivera, Elías Olmos, Guillermo Hijarrubia, Miguel Llop, Emilio Aparicio Olmos, Vicente Castell, Joan Costa, José María Guinot, José Almiñana, Ramón Arnau, José Climent y Benjamín Agulló, entre otros.
El discurso de ingreso del Cardenal versará sobre 'Santo Tomás de Villanueva, un obispo evangélico en la sede de Valencia para la renovación y reedificación de la diócesis (siglo XVI)', y será contestado por el religioso franciscano Benjamín Agulló, académico de número de la RACV.
La Real Academia de Cultura Valenciana fue fundada en 1915 con la finalidad de "promover la investigación en el ámbito de la cultura valenciana, difundir y publicar el resultado de ésta, defender los valores culturales del pueblo valenciano y formar un archivo y una biblioteca sobre temas específicamente en este ámbito", según las mismas fuentes.