RELIGIÓN-COMUNICACIÓN

Cañizares sostiene que los medios de comunicación no ayudan a salir "de ninguna crisis"

El cardenal primado Antonio Cañizares afirmó hoy que los medios de comunicación "con tanta crítica y golpes bajos" que están dando no contribuyen a salir de la crisis económica ni de otras crisis sociales y morales.

Durante su participación en Toledo en el II Foro de la Cope Castilla-La Mancha, el Prefecto para la Doctrina de la Fe y Disciplina de los Sacramentos añadió que "todos los medios de comunicación deben ofrecer horizontes de esperanza y contribuir a dar respuesta y soluciones para resolver los "gravísimos problemas que tenemos".

Pero, tras pedir perdón a los periodistas que había escuchándole dijo que "los medios de comunicación, con tanto critica y golpes bajos como se están dando no contribuyen a salir ni siquiera de la crisis económica, no digo ya de otras crisis sociales".

Precisamente de la crisis moral y de valores que vive España y Europa giró buena parte de su disertación que tituló "Reflexiones de un obispo en el momento en que vivimos".

El también administrador apostólico de la diócesis de Toledo quiso destacar que la crisis económica, por su gravedad, está "solapando" otras como la de "valores, que "es más difícil de atajar y de hacer frente".

Por otro lado, sobre su experiencia como interlocutor del Gobierno de Rodríguez Zapatero en asuntos como Educación para la Ciudadanía y la financiación de la Iglesia, dijo que esta experiencia le ha dejado "un recuerdo de amistad y deseo de colaboración mutua" para resolver los problemas fundamentales de la sociedad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad