RELIGIÓN-COMUNICACIÓN

Cañizares sostiene que los medios de comunicación no ayudan a salir "de ninguna crisis"

El cardenal primado Antonio Cañizares afirmó hoy que los medios de comunicación "con tanta crítica y golpes bajos" que están dando no contribuyen a salir de la crisis económica ni de otras crisis sociales y morales.

Durante su participación en Toledo en el II Foro de la Cope Castilla-La Mancha, el Prefecto para la Doctrina de la Fe y Disciplina de los Sacramentos añadió que "todos los medios de comunicación deben ofrecer horizontes de esperanza y contribuir a dar respuesta y soluciones para resolver los "gravísimos problemas que tenemos".

Pero, tras pedir perdón a los periodistas que había escuchándole dijo que "los medios de comunicación, con tanto critica y golpes bajos como se están dando no contribuyen a salir ni siquiera de la crisis económica, no digo ya de otras crisis sociales".

Precisamente de la crisis moral y de valores que vive España y Europa giró buena parte de su disertación que tituló "Reflexiones de un obispo en el momento en que vivimos".

El también administrador apostólico de la diócesis de Toledo quiso destacar que la crisis económica, por su gravedad, está "solapando" otras como la de "valores, que "es más difícil de atajar y de hacer frente".

Por otro lado, sobre su experiencia como interlocutor del Gobierno de Rodríguez Zapatero en asuntos como Educación para la Ciudadanía y la financiación de la Iglesia, dijo que esta experiencia le ha dejado "un recuerdo de amistad y deseo de colaboración mutua" para resolver los problemas fundamentales de la sociedad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad