Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cantabria lamenta que Educación no haya contado con las CC.AA para las 'reválidas' de ESO y Bachillerato

El consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz, ha admitido que el ministro del ramo en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha "rebajado" las pretensiones iniciales contempladas en la LOMCE en relación a las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, pero ha lamentado que no haya contado con las comunidades autónomas para hacerlo.
No obstante, Ruiz ha indicado que espera que la propuesta se cierre definitivamente en la Conferencia Sectorial de Educación, convocada "por fin" el próximo 13 de mayo.
El titular de Educación cántabro ha respondido en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre los borradores de las 'reválidas' de de Secundaria de la LOMCE, después de que el Ministerio haya rectificado su propuesta inicial y deje más margen de actuación a las comunidades autónomas en estas pruebas.