VENEZUELA-MUJER

Caracas será sede de la Conferencia sobre violencia de género del PNUD

Más de 60 especialistas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de los cinco continentes se reunirán en Caracas entre martes y miércoles próximos para analizar el tema de la violencia de género en el mundo, informó hoy el Gobierno venezolano.
Un grupo de estudiantes marchan con zapatos de tacón para manifestarse en contra de la violencia de género. EFE/Archivo

La Conferencia Mundial sobre violencia de género del PNUD, que se realizará por primera vez en Venezuela, se centrará en discutir las "políticas, acciones e impacto" de esa realidad, informó el Ministerio para los Asuntos de la Mujer, indicó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Los expertos de los cinco continentes analizarán, entre otros, temas como la "integración de la violencia de género en las estrategias de reducción de pobreza y presupuestos nacionales; abordaje de la violencia de género en las reformas legales y judiciales, e iniciativas comunitarias para enfrentar el problema".

"La Conferencia dará especial atención al rol e impacto de los hombres y la masculinidad al abordar la violencia basada en género, y a las estrategias para lograr cambio de actitudes y conductas", agregó la información oficial.

El acto de instalación de la Conferencia estará a cargo de la ministra venezolana para Asuntos de la Mujer, María León, con la participación de la directora del Grupo de Género del PNUD en Nueva York, Winnie Byanyima, y el representante Residente del PNUD y Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, David McLachlan-Karr, entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad