Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez cree que Carcaño se burla del proceso y confirma el jurado popular

El juez Francisco de Asís Molina, que investiga el asesinato y violación de Marta del Castillo, advirtió que el presunto asesino, Miguel Carcaño, se está burlando del proceso con sus continuos cambios de declaración. Además ha ordenado a la Policía que analice las llamadas realizadas por el presunto cómplice Samuel B.P. desde su móvil, con objeto de localizar el coche con el que, según la nueva versión del asesino confeso, trasladaron el cuerpo de la víctima.
Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que el juez de instrucción 4 de Sevilla ha autorizado a la Policía a recabar el listado de llamadas realizadas por Samuel durante las semanas anteriores a la desaparición de Marta, el pasado 24 de enero.
El objetivo sería localizar al supuesto tío de Samuel cuyo vehículo, un Opel Astra de color granate, fue utilizado para trasladar el cadáver de la joven a un lugar desconocido.
La existencia de esa persona y el uso de su coche fue desvelado por primera vez por el asesino confeso, Miguel C.D., en su declaración del pasado 9 de septiembre.
En su cuarta versión sobre el crimen, Miguel negó haber violado a la joven y volvió a su primera confesión, emitida al ser detenido el 14 de febrero, cuando aseguró haberla matado con un cenicero tras discutir en su domicilio de la calle León XIII de Sevilla.
El tio de Samuel no aparece
Aunque las partes personadas no han dado credibilidad a esta nueva declaración, la Policía inició de inmediato una operación para localizar a ese supuesto tío de Samuel, que hasta ahora ha resultado infructuosa.
Esa persona, según dijo Miguel, es peligrosa y reside en la barriada marginal de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, pero hasta ahora no ha aparecido nadie con esas características entre los tíos carnales de Samuel, por lo que las pesquisas se han ampliado a los "compadres" y amigos de la familia.
Encajar cada pieza a través de los móviles
El juez instructor ha pedido a todas las compañías telefónicas que le informen sobre el área de cobertura de los distintos repetidores de telefonía móvil utilizados durante la noche del crimen, dato que será decisivo a la hora de fijar la posición de cada imputado.
Hasta ahora, los informes de las compañías telefónicas han servido para situar a Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso, lejos del piso a la hora en la que, según el juez, se quedó "limpiando restos y huellas" después de que otros tres acusados sacaran el cuerpo de la joven.
Además, las antenas han situado el móvil del asesino confeso a partir de las 00.10 horas en Camas (Sevilla), lo que confirma su declaración de que a partir de esa hora estuvo en la casa de su novia.