Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cardenal Cañizares orará este martes por las víctimas de los atentados en la celebración penitencial

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, incluirá plegarias por las víctimas de los atentados de Bruselas y el fin del terrorismo en la celebración penitencial que ha convocado para la tarde de este martes a las 19 horas en la Catedral de Valencia, según ha indicado el Arzobispado en un comunicado.
En la convocatoria a la gran celebración comunitaria del sacramento de la penitencia para este Martes Santo, el Cardenal invita a participar "a todos, pero de manera especial a las parroquias, comunidades religiosas y movimientos de Valencia y de su área metropolitana".
Tras los atentados terroristas de este martes en Bruselas, se introducirán en las oraciones previstas para la celebración de esta tarde, plegarias específicas para rezar por las víctimas, el restablecimiento de los heridos, el consuelo de las familias, y por el fin del terrorismo, según han precisado fuentes de la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado.
La celebración penitencial, en la que habrá numerosos sacerdotes para administrar el sacramento de la Penitencia, consistirá en la Liturgia de la Palabra, seguida por la homilía del Arzobispo, invitación a participar en la confesión y, finalmente, la acción de gracias.
Además, con la celebración, según expresa el cardenal Cañizares en la carta de convocatoria que ha remitido a todas las parroquias y movimientos de la diócesis, pretende "expresar cómo toda la Iglesia diocesana siente que sus hijos hemos pecado y pide perdón, y cómo somos todos solidarios en el pecado y vivimos la comunión de la gracia redentora y renovadora, reconciliadora y purificadora, del Dios tres veces Santo".