Cargas policiales en Pamplona en los actos contra el fascismo y de La Falange

Los actos se han celebrado con apenas una hora de diferencia

Desde las 10.00 horas, unas doscientas personas se han congregado en la Plaza del Castillo de Pamplona, donde han colgado pancartas con lemas como "Contra el terrorismo falangista, acción antifascista" o "El fascismo avanza si no se le combate".

A mediodía, los asistentes a este acto han rendido un homenaje a "los inmigrantes, africanos, asiáticos o americanos, fallecidos de manera anónima, víctimas de la sinrazón fascista-racista, a todas las mujeres víctimas de este sistema matriarcal y machista, a los amenazados, a los secuestrados, a los torturados, a los humillados", ha subrayado un portavoz de los colectivos convocantes.

Posteriormente, desde el Monumento a los Fueros del Paseo Sarasate ha partido una manifestación, en la que han tomado parte unas mil personas, escoltadas por un fuerte dispositivo policial, que protegía también las sedes de la Delegación del Gobierno y del PSN-PSOE.

Los manifestantes, precedidos por una pancarta con el lema "Faxismoaren aurrean, 1.000 kolore" (Ante el fascismo, mil colores), han recorrido las calles céntricas de Pamplona hasta llegar a la Plaza del Castillo, donde ha terminado la marcha.

Unos minutos después, a las 13:00 horas, tenía lugar un acto convocado por La Falange en la Plaza Blanca de Navarra, cuyo acceso había sido restringido por la policía, en el que han tomado parte unas cincuenta personas que portaban banderas de España y de esta formación política.

En este acto, el jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino, ha censurado especialmente a PSOE y PP y ha criticado a las formaciones nacionalistas, la homosexualidad, el sistema educativo, el poder judicial, el estado de las autonomías, la delincuencia y la "desmembración de España".

El discurso de Andrino ha sido interrumpido en una ocasión por una joven que le ha arrebatado el micrófono para gritar "viva la libertad" y que ha sido desalojada por los agentes de policía.

Hasta la Plaza Blanca de Navarra han intentado acercarse en varias ocasiones jóvenes participantes en la manifestación antifascista, aunque no lo han logrado debido al importante despliegue de policías nacionales, que han disuelto estos grupos con material antidisturbios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad