Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cáritas Española apoya la Semana por la Paz en Colombia que refleja los esfuerzos por la solución pacífica de conflictos

Cáritas Española apoya la Semana por la Paz en Colombia, una iniciativa coordinada por la Pastoral Social-Cáritas Colombiana, en la que participan algunos de los actores sociales más representativos del país y que se celebra del 8 al 15 de septiembre.
Este apoyo se coordina a través del Grupo de Trabajo por Colombia (GTC), un grupo de reflexión e incidencia social y política, formado hace años por mandato de Caritas Internationalis e integrado por varias Cáritas europeas, cuyo objetivo es informar y sensibilizar sobre la situación que atraviesa Colombia en sus respectivos países y en las instituciones de la Unión Europea.
Esta edición de la Semana por la Paz, que cumple 25 años, se ha organizado bajo el lema 'La Paz es vida: pactemos paz, construyamos convivencia' y quiere hacer visibles los procesos y esfuerzos de miles de personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la solución pacífica de los conflictos, la reconciliación nacional, la reparación integral a todas las víctimas y la construcción de iniciativas que buscan la justicia y la dignificación de la vida.
Según indica Cáritas Española, la Semana por la Paz de este año se celebra en un momento "decisivo" para el futuro de este país andino, en el que sufren "indudables dificultades" pero en el que también se están logrando "avances en las negociaciones de paz de La Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC".
"Además --añade Cáritas-- se ha abierto la posibilidad de que el segundo grupo guerrillero más importante del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), participe en el proceso, pues, sin él, los acuerdos a los que se llegase establecerían una paz irreal".
En las actividades programadas para estos días participa el Programa por la Paz de la Compañía de Jesús y REDEPAZ así como las Cáritas de Inglaterra y Gales, Francia, Escocia, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Holanda y Noruega.