Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cáritas Española alerta de que las personas más pobres "no están viendo los brotes verdes"

((Vincular esta noticia a la anterior sobre el mismo tema)) Su secretario general cree que lo importante es que "todos" salgan "de un túnel cada día más habitado"
((Vincular esta noticia a la anterior sobre el mismo tema))
Su secretario general cree que lo importante es que "todos" salgan "de un túnel cada día más habitado"
El secretario general de la Confederación Cáritas Española, Sebastián Mora, ha alertado de que las personas más pobres "no están viendo los brotes verdes" y ha manifestado que "lo importante" es que "todos" salgan "de un túnel cada día más habitado".
Preguntado sobre los signos de recuperación a los que apunta el Gobierno, Sebastián Mora ha insistido en que "todos" deben salir del túnel "y no solo unos pocos".
El secretario general de Cáritas Española ha realizado estas manifestaciones antes de pronunciar una conferencia sobre 'Responder de la responsabilidad ética desde las fronteras de la injusticia", con motivo de la inauguración de la tercera edición del curso de posgrado de la cátedra Inditex de Responsabilidad Civil de la Universidade da Coruña (UDC).
CRECEN LOS "TRABAJADORES POBRES"
Sobre la crisis, ha dicho que "no es solo económica, sino social y también de valores" y ha instado a dar "un paso más" en la responsabilidad social corporativa. "No solo en las empresas que cuentan con este departamento, sino en todas", ha apostillado.
Por otra parte, ha recalcado que "los llamados trabajadores pobres crecen de manera importante en España" y, por ello, ha defendido un "salario social" que permita a las familias "tener una vida digna", ha apostillado.
Preguntado si desde Cáritas se perciben "brotes verdes" en la economía española, ha señalado que "hay datos que hacen ver una salida", pero ha insistido en que, desde la labor que ellos realizan, están constando que "las personas más pobres no están viendo los brotes verdes".
"El túnel está lleno y lo importante es que todos salgan del túnel, no solo unos pocos", ha insistido el secretrario general de Cáritas Española, antes de pronunciar su conferencia en la Facultad de Economía y Empresa de la UDC.
COLABORACIÓN CON BRASIL
Por otra parte, la directora de Cáritas Brasileira, Cristina dos Anjos, ha conocido este jueves el trabajo que se desarrolla en dos centros de Cáritas Dicesana de Santiago de Compostela, Vagalume y Vieiro, y mantuvo una sesión de trabajo con responsables de la institución diocesana para marcar líneas de colaboración entre ambas Cáritas, sobre todo en materias relacionadas con la trata de mujeres con fines sexuales.
La responsable de Cáritas Brasileira se interesó por los programas y el trabajo, que se desarrolla en el centro Vagalume, donde se presta apoyo especializado a mujeres que ejercen la prostitución o son objeto de trata con fines de explotación sexual. La coordinadora del centro, Cleofé Rodríguez de Ronda, expuso los distintos programas que desarrollan con mujeres y los resultados alcanzados en los últimos años.
"Queremos abrir vías de colaboración permanentes, sobre todo en el campo de las mujeres objeto de explotación sexual. Compartir experiencias es fundamental para conseguir dar a estas mujeres una vida digna", señaló Cristina dos Anjos al término de la sesión de trabajo.
En el centro Vieiro, su responsable, Patricina Camiña, le informó del trabajo diario que hacen con los más de dos centenares personas sin techo que viven en Compstela o que llegan a diario a la ciudad.