Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cáritas recaudó casi medio millón de euros en 2015 del Comercio Justo

Cáritas Española, que en 2015 recaudó casi medio millón de euros de las ventas de productos de comercio justo, se sumará este sábado 14 de mayo a las actividades organizadas por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con motivo del Día Mundial del Comercio Justo.
La labor social de la Iglesia católica trabaja el comercio justo a través de su Red Interdiocesana de Comercio Justo (RICJ), compuesta por 28 Cáritas diocesanas. Actualmente, hay 30 tiendas de Cáritas en España donde se venden productos de comercio justo y donde el 95% de los empleados son personas voluntarias.
En 2015, la venta de productos de comercio justo a través de la Red ascendió a 497.221 euros, lo que supone un 47% del total de ventas frente al 53% de otros artículos procedentes de la economía social.
Bajo el lema 'Soy Comercio Justo', miles de personas participarán este sábado en un centenar de localidades españolas en las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, una jornada que se celebra simultáneamente en más de 50 países de todo el mundo.
El objetivo de la jornada es invitar a la ciudadanía a participar en este movimiento internacional "de lucha contra la desigualdad y por la justicia global" que nació en los años 50 y que en la actualidad es una red consolidada en la que confluyen más de 2.000 organizaciones productoras, 500 distribuidoras y 4.000 tiendas especializadas, además de entidades de certificación e instituciones internacionales reguladoras.
En España, los actos principales que se han convocado son cadenas humanas programadas en espacios urbanos emblemáticos de varias localidades. Además, han lanzado una campaña en redes sociales titulada #SoyComercioJusto que propone fotografiarse con un cartel y este lema.