Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cáritas pide ayuda para dar "soluciones duraderas" a 700 familias sin recursos afectadas por el terremoto de Ecuador

Cáritas ha pedido ayuda para financiar un plan de reconstrucción a doce meses vista destinado a dar "soluciones duraderas" a un total de 700 familias sin recursos (3.500 personas) que fueron "duramente golpeadas" por el terremoto de Ecuador que el pasado mes de abril se cobró la vida de 660 personas.
Además de las víctimas mortales, el seísmo provocó más de 4.600 heridos, 31 personas siguen desaparecidas y un total de 22.421 permanecen desde la catástrofe en albergues temporales, debido a la destrucción o serias consecuencias en casi 2.000 edificios.
Los ingresos que se recojan se destinarán al plan (por valor de 1,4 millones de euros) con el que Cáritas Ecuador trabaja desde este 1 de mayo para garantizar la seguridad alimentaria y artículos no alimentarios de primera necesidad a las familias afectadas, impulsar programas de reconstrucción de viviendas antisísmicas, reactivar la economía para que las familias obtengan medios de vida duraderos y prestar "apoyo espiritual, psicológico y social" a los damnificados.
Los beneficiarios del programa, según ha explicado la organización, serán "familias afectadas y que se encuentran en condiciones de especial precariedad de las provincias de Manabí (cantones Jama y Pedernales), Esmeraldas (cantón Muisne) y Los Ríos (cantón Babahoyo)".
Caritas Española ha enviado una partida inicial de 100.000 euros a Cáritas Ecuador y está "estudiando el apoyo económico que va a ofrecer a Cáritas Ecuador para financiar el llamamiento de emergencia" para secundar el plan de reconstrucción.
Por ello, ha recordado que la campaña de solidaridad con las víctimas del terremoto sigue abierta y que es posible hacer donaciones para apoyar la causa llamado al teléfono 900 33 99 99 o a través de una transferencia a alguna de las cuentas bancarias que aparecen en su página web (http://www.caritas.es/qhacemos_emergencias_info.aspx?Id=2029).