Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo Carlos Osoro anima a vivir la fe "sin complejos y con valentía" en la festividad de San Josemaría Escrivá

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. ha presidido esta mañana la concelebración eucarística celebrada en la catedral de la Almudena con motivo de la fiesta de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, y ha pedido a los fieles y familias participantes ser "auténticos testigos de Cristo, que vivan su fe sin complejos, en el mundo y con valentía".
En la homilía, el arzobispo agradeció a Dios la vida santa de san Josemaría, con su mensaje de "la vocación universal a la santidad y al apostolado a través del trabajo y de las ocupaciones diarias" y lo calificó como ejemplo de "testigo fiel de Cristo", cuyo "trabajo evangelizador" se apoyó en "el amor a la eucaristía, a la Virgen y al Papa". San Josemaría fundó el Opus Dei en 1928 y fue canonizado en 2002.
"Os animo a remar mar adentro, a vivir con responsabilidad el compromiso misionero y evangelizador, tratando a Cristo en las circunstancias ordinarias, tal como recordó con su vida san Josemaría", ha declarado.
El arzobispo ha señalado que "hay una cultura que relega a Dios a un segundo plano, frente a lo que la familia "ofrece el verdadero amor que todo ser humano necesita". "Vemos cada día un ansia, un hambre de Dios, una búsqueda de su cercanía y de su presencia, que hemos de saciar con la gracia de la eucaristía y de la oración", ha asegurado.
Otras eucaristías se celebran estos días en honor de san Josemaría, tanto en España como en numerosos países de los cinco continentes.