Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Osoro inaugurará este viernes un foro sobre la dignidad y la inmigración en Ceuta y Lampedusa

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, inaugurará este viernes la primera sesión del Foro Cristianismo y Sociedad, organizado por Justicia y Paz de Madrid, la Parroquia San Jerónimo el Real y la Fundación Crónica Blanca de Jóvenes Comunicadores, con una mesa redonda bajo el título 'Lampedusa, Ceuta ¿Cuál será la siguiente? Dignidad de la persona y emigración' en la que participarán otros representantes de la Iglesia.
El acto, que se celebrará en el Salón de Actos de la Parroquia de San Jerónimo el Real y comenzará las 19,30 horas, tendrá por moderador al periodista argentino Esteban Pittaro, premio Juan Pablo II de Comunicación 2014.
Además, intervendrán el profesor del departamento de Sociología y Trabajo de la Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Cabrera; el director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Luis Pinilla, y el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo.
El Foro Cristianismo y Sociedad, vinculado académicamente al Máster en Periodismo Social de la Fundación Crónica Blanca y la Universidad CEU San Pablo, consta de tres programas: un seminario sobre ética social; un espacio de visionado y debate de películas y documentales de temática social; y una serie de seis mesas redondas.
Además de la mesa redonda sobre inmigración, se celebrarán otras cinco que versarán sobre los siguientes temas: '¿Tiene arreglo la política? Democracia y gestión pública'; '¿Es viable una empresa justa y solidaria? Economía y empresa'; '¿Qué es antes, el trabajo o el capital?'; '¿Está diciendo algo nuevo el Papa Francisco?'; y 'Cultura mediática: ¿Hacia Babel o hacia Pentecostés?'.
En estos encuentros, participarán, entre otros, el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo; el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García; y el que fue embajador de España ante la Santa Sede Francisco Vázquez.