Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Osoro a los políticos: "Lo más importante es la persona"

El nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, ha indicado que el primer mensaje que trasladaría a los políticos sería que "lo más importante es la persona" y que su tarea es servirla para que se pueda desarrollar en su plenitud. "Se trata de querer de verdad a esa persona que tienes delante sea quien sea y en todo lo que es, no en lo que a mi me apetece que sea", ha subrayado.
Osoro se ha mostrado dispuesto a hablar con todas las fuerzas políticas españolas y ha señalado que donde le dejen "entrar" lo hará, y donde no le dejen, lo intentará "pero no a la fuerza".
"Yo tengo una adscripción a Jesucristo nuestro Señor, que me adscribe a todos corazones de los hombres. Humanamente, igual me gusta más una forma que otra, pero me tengo que dirigir por alguien que va primero que yo, Jesucristo y entra en todos los corazones. Yo donde me dejen entrar entraré y donde no me dejen, haré todo lo posible por entrar, pero no a la fuerza", ha precisado este lunes durante su primera rueda de prensa como arzobispo de Madrid.