Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Vela destaca la contribución del periodista Manuel Calvo "al reconocimiento social" de la ciencia española

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Carmen Vela, ha lamentado el fallecimiento del periodista Manuel Calvo Hernando, fallecido este jueves en Madrid a los 88 años de edad, del que ha destacado su contribución "al reconocimiento social" de la ciencia española.
En declaraciones a Europa Press, Vela ha destacado que "sin la capacidad de trabajo y la actitud visionaria de Don Manuel Calvo, ejemplo y modelo para varias generaciones, la ciencia española no tendría el reconocimiento social alcanzado en las últimas décadas".
Vela, quién ha expresado su "profundo pesar por la pérdida de Don Manuel Calvo Hernando", también ha valorado "la extraordinaria labor que realizó para el desarrollo del periodismo científico y la divulgación de la ciencia" en España.
El periodista Manuel Calvo Hernando fue autor de numerosos libros y artículos científicos y ocupó, entre otros cargos, la dirección de Televisión Española a principios de los años 80 o la subdirección del diario Ya, además de ser vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y presidente de Honor de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).