Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena, en la colecta anual de la Asociación Española Contra el Cáncer: "La Sanidad y la salud son para todos"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que "la Sanidad y la salud son para todos" y que la competencia del Ayuntamiento no es la Sanidad sino "la salud", por lo que "todo el mundo tiene derecho a una vida saludable".
Así lo ha manifestado Manuela Carmena a las puertas del Palacio de Cibeles con motivo de la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha instalado una caseta en dicho emplazamiento.
"El cáncer es una enfermedad cuyo enorme daño disminuye; cada vez conocemos a más personas que han superado procesos cancerígenos porque ha habido investigación y ayuda, por lo que hay que seguir ayudando, porque da resultado", ha animado Carmena.
Además, la alcaldesa de Madrid ha indicado que la sociedad está "cada día más concienciada", y que para combatir el cáncer es "imprescindible" la vida saludable y la detección precoz.
En este mismo sentido se ha expresado la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Oriol, quien ha instado a todas las personas en los ratios de edad que se determinen en los distintos casos, a acudir a los programas de prevención.
"Que acudan a los programas de prevención, y donde no haya, que lo reclamen", ha reiterado Oriol. También ha incidido en la importancia de la investigación, "ya que hay muchos cánceres donde se ha avanzado gracias a la investigación, como el de mama o el infantil".
En este sentido, la presidenta de la AECC ha afirmado que "a pesar de haber pronósticos muy duros, el 40 por ciento de los cánceres se podría prevenir". Ha abogado por llevar un vida de estilo saludable, donde es importante el ejercicio físico y la alimentación variada.
"No hay que perder la realidad de que queda mucho por hacer; la investigación es lo último que acabará con el cáncer", ha recordado.