Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena recogerá el 1 de julio en Cibeles el testigo del World Pride, que se celebrará en Madrid en 2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recogerá el viernes 1 de julio en el Palacio de Cibeles el testigo del World Price, que se celebrará en la ciudad en 2017, ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo.
Higueras ha comenzado su intervención recordando a "las víctimas inocentes de Orlando" destacando que la sinrazón no les apartará del camino de la lucha por las libertades de todos que tanto ha costado conseguir.
En la comisión ha señalado que por primera vez en años el área coordinará las actuaciones municipales de seguridad, medio ambiente, cultura, turismo y coordinación territorial de cara a la celebración del Orgullo 2016. Se trata de "poner en valor la importancia de este evento en Madrid, que aúna reivindicación y celebración" mostrando a Madrid como una ciudad "abierta, integradora y que respeta la diversidad".
De cara al World Pride de 2017, con el que Madrid espera recibir a "decenas de miles" de asistentes, Higueras ha explicado que, un año antes de la celebración, Carmena recibirá el testigo de la organización de manera simbólica. Será en el Palacio de Cibeles el 1 de julio.