Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena podría viajar a Jordania o al Líbano para entregar parte de la ayuda municipal a refugiados que huyen de Siria

Hoy han recibido una carta firmada por Rajoy en la que les comunica la llegada de 83 refugiados más
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado que si puede sí que viajará a Jordania, al Líbano o a enclaves europeos donde poder entregar parte de la ayuda que está gestionando el Ayuntamiento destinada a los refugiados que huyen de la guerra de Siria.
Lo ha anunciado a la prensa tras la presentación de la exposición 'Caminos de exilio', que se puede ver en el parque del Retiro, junto al estanque, con obras de los fotoperiodistas Manu Brabo, Sima Diab, Pierre Marsaut, Olivier Jobard y Giorgos Moutafis.
Carmena ha dado cuenta a la prensa de los proyectos que el Ayuntamiento de Madrid tiene con ACNUR y la ONU, junto a otros de corte más europeo. Semanas atrás ya anunció que el Ayuntamiento enviará un millón de dólares procedentes del presupuesto municipal de cooperación al desarrollo para alimentos y tratamientos sanitarios para los refugiados en coordinación con ACNUR.
Dichos proyectos, ha detallado, están muy próximos a concluirse y supondrá llevar efectivos a puntos donde se encuentran los refugiados que huyen de la guerra para "que se puedan construir viviendas, aunque sean provisionales, medicinas, alimentos o apoyo a la mujer". "Si nos gustaría que pudiera ir alguna representación del Ayuntamiento, o yo misma, a los campos para poder entregarlo", ha expuesto.
Carmena, por otro lado, ha informado de que este martes han recibido una carta en el Ayuntamiento firmada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que comunica la llegada de 83 refugiados más.