Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmona (PSOE) plantea que se envíe a la UME para ayudar en los campamentos de refugiados

"Quedarse con los brazos cruzados con una unidad de estas características es un delito de lesa humanidad", declara
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha propuesto que se envíe a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para poder paliar la crisis humanitaria ayudando en los campamentos de refugiados.
Desde uno de los campamentos, en Grecia, el edil del PSOE ha defendido que la UME haría "una labor impagable". "En España poseemos la Unidad Militar de Emergencias, un ejemplo para el mundo, que haría una labor impagable en estos campamentos", ha declarado Carmona.
Antonio Miguel Carmona ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a proponer a las autoridades griegas esta actuación de emergencia "con el cuerpo mejor preparado para ello del mundo".
"Quedarse con los brazos cruzados con una unidad de estas características es un delito de lesa humanidad", ha afirmado el concejal. Para Carmona, "ya es una vergüenza el tratado de expulsión". "Me avergüenzo de las autoridades europeas por dejar abandonados a 50.000 seres humanos, entre ellos 15.000 niños, en los campamentos", ha lanzado.
Antonio Miguel Carmona ya ha visitado tres campamentos de refugiados --Pireo, Rizona y Malakasa--, donde ha comprobado la "situación lamentable de enfermedades y pobreza de los refugiados". "Abandonar esta gente es una vergüenza", ha remarcado.