Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour y Cruz Roja celebran la V edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria' en 43 provincias españolas

La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española recogerán este viernes y sábado, en 43 provincias españolas, el material escolar que donen los ciudadanos durante la quinta edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', que se entregará a familias con niños en edad escolar que estén atravesando por dificultades económicas.
Esta iniciativa se llevará a cabo en 168 hipermercados Carrefour con el objetivo de reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar al inicio del curso para las familias con escasos recursos económicos, según señalan los promotores de la iniciativa.
Carrefour pone en marcha esta campaña dando cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de toda España y espera superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores. Además, el compromiso de la compañía con esta iniciativa será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos.
Posteriormente, Cruz Roja Española se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en cada una de las provincias. Precisamente, 2.000 voluntarios de Cruz Roja Española atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour que participan en esta iniciativa.
En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 171 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 395.686 euros. Estos materiales se destinaron a más de 20.000 niños en riesgo de exclusión social.