Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour entrega más de 6,5 millones de kilos de alimentos en 2013 a nivel nacional, un 60% más que el año anterior

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) un total de 6.632.281 kilos de alimentos en el año 2013 a nivel nacional, un 60% más que el año anterior. De esta cantidad, 3.713.868 kilos (56%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 2.918.412 kilos (44%) correspondieron a la donación ciudadana, según especifica la compañía con motivo del comienzo de su XX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos.
Precisamente, Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana una nueva edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con FESBAL, una iniciativa que se celebrará entre los días 4 y 5 de abril en 172 centros de la cadena en toda España.
El objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social por lo que en los centros participantes se habilita una "Mesa de Bancos de Alimentos" en la que voluntarios de la entidad y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos que se donen. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.
En un comunicado, la compañía recuerda que la cantidad reunida en la anterior edición se repartió entre 55 Bancos de Alimentos de toda España y estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante todo un año.
Para el presidente de FESBAL, José Antonio Busto, "Carrefour es un claro referente en el ámbito de la donación de alimentos en España" y ha destacado que "la realización de este tipo de jornadas es una muestra más de su compromiso social".
Busto ha señalado, además, que "Carrefour es la única empresa en nuestro país con un compromiso de igualación sobre los kilos de alimentos entregados por sus clientes, lo que se traduce en que duplican la cantidad que entregan a FESBAL". "Agradecemos estos 13 años de colaboración que han contribuido a que otras empresas se hayan ido sumando, en la medida de sus posibilidades, a estas donaciones", ha destacado.
Por otro lado, la Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. Así, en 2013, la Fundación ha entregado a la FESBAL maquinaria de carga (4 carretillas elevadoras, 3 apiladoras eléctricas, 2 traspaletas eléctricas) y cinco vehículos isotermos, que se han entregado a 14 Bancos de Alimentos locales.