Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa de Campo de Madrid acogerá el domingo la 'Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible' de la UE

La Casa de Campo de Madrid acogerá la 'Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, Ecorun' el próximo 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y que cuenta con el patrocinio de la Unión Europea.
Junto con la 'Ecorun' se organizarán otras actividades solidarias, medioambientales y de animación infantil. Según informa la organización, se puede participar en la carrera bien con un recorrido de cinco kilómetros o bien con otro de diez, ambos por la Casa de Campo.
Además hay carreras infantiles para niños desde los tres años, para que puedan participar todos los públicos en esta iniciativa deportiva, festiva, familiar y solidaria que promueve valores de respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible de las sociedades.
El lema de la carrera es 'Unidos para Combatir el Cambio Climático'. Desde su primera edición, a más de 3.000 personas, por lo que supone el evento más participativo de los que se celebran en España en el Día Mundial del Medio Ambiente.
En esta ocasión, estará patrocinada por Vrai, una empresa de elaboración de productos lácteos biológicos y por la Representación de la Comisión de la Unión Europea en España, que estará presente con más de 400 corredores en favor del medioambiente.
Los interesados en participar en la carrera pueden inscribirse en la página de Internet www.carreradelmedioambiente.com
Los beneficios de la prueba se destinarán a proyectos medioambientales, en concreto, facilitar el acceso a la electricidad a través de energía solar a familias guatemaltecas, para que puedan sustituir sus lámparas de queroseno (muy perjudiciales para el medioambiente y para la salud de los usuarios) por acceso a electricidad a través de fuentes limpias de energía.
Asimismo, también se celebrarán distintas actividades solidarias y ambientales, como la recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o recogida de móviles usados para "móviles solidarios".