Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carromero conducía con su carné en vigor cuando tuvo el accidente en Cuba

El miembro de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, conducía con su carné de conducir en vigor cunado tuvo el accidente en Cuba en el que fallecieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepera, según han informado a Europa Press en fuentes de la Administración.
Las mismas fuentes han precisado que Carromero podía conducir en la isla con un permiso que esté en vigor en España y que la resolución firme sobre la retirada del carné no se ha publicado todavía.
El Boletín Oficial del Estado de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 18 de mayo hizo pública "la notificación de la iniciación de los expedientes para declarar la pérdida de vigencia" de las autorizaciones administrativas para conducir de más de un centenar de personas, entre las que figuraba Carromero, al no poder realizar la notificación en el último domicilio conocido.
Los afectados tienen el derecho de alegar por escrito lo que en su defensa estimen conveniente, con aportación de las pruebas que consideren oportunas, dentro del plazo de diez días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación del presente edicto en el boletín, según detalla el BOCM que, añade que, transcurrido dicho plazo sin que se haya hecho uso del derecho para formular alegaciones y/o aportar pruebas, se dictarán las oportunas resoluciones.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado que para coger un coche fuera de la Unión Europea (UE) se necesita un permiso internacional de conducción, mientras que el Real Automóvil Club de España (RACE) recomienda conocer las normas de circulación en un país extranjero, sobre todo en lo que respecta a la velocidad, si se tiene que conducir durante las vacaciones.