Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrón dice que la incidencia de la gripe A no está teniendo una mayor virulencia que otros años

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la población extremeña respecto a incidencia de la gripe A, y ha asegurado que no está teniendo mayor virulencia que otros años, sino que está "dentro de unos límites normales, incluso más bajos que los del 2010".
Carrón ha asegurado que las seis personas fallecidas por gripe A en Extremadura desde que se inició la temporada del virus tenían una enfermedad de base que ha complicado su situación, pero ha aclarado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) no puede facilitar datos sobre las enfermedades que presentaban para no vulnerar su intimidad.
En el último mes han aumentado las vacunaciones con 3.000 personas más vacunadas, lo que, según el consejero, le satisface porque "la prevención es la vacunación", especialmente en los grupos de riesgo, según ha señalado.
En estos momentos, según ha asegurado, hay personas en la región con gripe A, pero "no tienen síntomas agravados, más que los de una gripe normal y corriente". Sin embargo ha recordado que hay personas que por una enfermedad de base se agravan "y pueden llegar a fallecer, como en estos seis casos".
El consejero no ha facilitado ningún dato nuevo sobre personas hospitalizadas por este virus en los hospitales extremeños y ha remitido al siguiente informe que emitirá el SES, que en el último informaba de 28 casos graves hospitalizados hasta el 26 de enero.
También ha recordado que el Servicio de Epidemiología de SES prevé que en la segunda semana de febrero "la ola de gripe A habrá pasado".