Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrón responde al PSOE que "cierre el pico", porque no tiene "legitimidad" para hablar de listas de espera

El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha respondido este jueves al PSOE que "cierre el pico", porque no tiene "legitimidad" para hablar de listas de espera sanitarias.
Carrón ha hecho estas declaraciones después de que el secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, haya pedido al Ejecutivo regional que explique "claramente" de dónde va a salir el dinero destinado al anunciado plan de choque para listas de espera sanitarias, y ha advertido de que esta materia se encuentra "en su máximo histórico" y están "desbocadas".
Para Hernández Carrón, "el único que está desbocado es el señor Vara", porque el actual Gobierno de Extremadura "siempre ha tratado este asunto con las máxima rigurosidad y la máxima transparencia".
"PUBLICARÁ SIEMPRE LAS LISTAS DE ESPERA"
Según ha indicado, el Ejecutivo de José Antonio Monago "ha publicado y publicará siempre las listas de espera, sean buenas o sean malas", a diferencia de lo que, según ha dicho, hizo el socialista Fernández Vara, "que estuvo todo un año sin publicar las listas de espera".
Carrón ha dicho que lleva "toda la legislatura" preguntando a los socialistas por qué no publicaron las listas de espera cuando estaban "gobernando", una pregunta a la que no han respondido "ni el Sr. Vara ni ninguno de sus voceros".
En este sentido, ha recalcado que "no están legitimados para hablar de listas de espera", porque "solo les interesa las listas de espera para llegar al poder".
Del mismo modo, ha señalado que se publicarán "en el momento en el que el sistema arroje las listas de espera", porque el sistema informático "no las arroja hasta el 15 de enero, con lo cual la lista de espera se cierra a 31 de diciembre y el sistema informático no nos la da hasta el 15 de enero", algo que según ha dicho "sabe Vara", porque es el mismo sistema que instaló el anterior gobierno regional. Por ello Hernández Carrón ha calificado de "demagogia barata" la intervención de Vergeles.
CENTRO DE MENORES DE VALCORCHERO
Además, a preguntas de los periodistas, el consejero ha declarado que "no hay nada decidido todavía" sobre la posibilidad de que el Centro de Menores de Valcorchero pase a ser un Centro de cumplimiento de medidas judiciales para menores, como el Marcelo Nessi de Badajoz.
Según Hernández Carrón, "Extremadura tiene un problema de déficit de plazas para menores que están en cumplimiento de medidas judiciales", y el centro pacense "está saturado".
Por ello, añade, "se está buscando una solución" que de momento "no es sencilla", y que hay varias alternativas "aunque de momento no se van a decir".