Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo de Cartagena defiende el modelo familiar "estable" y recuerda que la educación en tribus "no es nueva"

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha defendido el modelo familiar "estable" porque ha dado un resultado "extraordinario" y ha atravesado "todos los tiempos y todas las épocas".
Lorca Planes ha respondido así en una rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones de la diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel, quien ha expuesto que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo", porque el modelo actual le parece "pobre" y "tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras".
En este sentido, el obispo ha declarado que él se queda con el modelo familiar "estable" y, en cuanto al modelo de educación en tribus, ha reconocido que él no entiende "demasiado" de política ni de "tantas posibilidades como pueda haber", pero ha recordado que no se trata tampoco de un modelo "nuevo o inventado ahora".
Concretamente, ha recordado que los Kibutz en Israel "funcionaban así, y en este momento cada vez hay menos".