Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cártama, indignado con Ana Mato por el uso de la foto de su colegio

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Cártama (PSOE-CPV), ha manifestado este miércoles su "total rechazo e indignación" ante las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, sobre la situación escolar de los niños andaluces y, en concreto, de los de la localidad.
Así, el Consistorio ha explicado que considera "intolerable" el uso que el PP ha dado a la fotografía de los escolares de uno de los centros educativos del municipio ya que "en ningún caso" la realidad se ajusta a las declaraciones emitidas por Mato acerca de la carencia de mobiliario en los colegios.
De este modo han rechazado el uso político de este tema "para conseguir votos" y han señalado que "su partido es el que está realizando grandes recortes en la educación pública". Desde el Ayuntamiento han puesto como ejemplo los casos de Madrid y Galicia, donde "se están reduciendo los presupuestos para la educación pública y se fomentan las ayudas a la ecuación privada".
El Consistorio ha instado a Mato a rectificar públicamente y reconocer su error, así como a pedir disculpas a los vecinos de Cártama. Además, el equipo de gobierno municipal está estudiando la posibilidad de convocar un pleno extraordinario con el objeto de solicitar la reprobación pública por las declaraciones Mato.