CRISIS PORCINA-EEUU

La Casa Blanca pide 1.500 millones de dólares al Congreso para enfrentar la fiebre porcina

La Casa Blanca pidió hoy al Congreso 1.500 millones de dólares para luchar contra el brote de fiebre porcina en el país, que afecta ya a al menos 64 personas, informó el portavoz de la residencia oficial, Robert Gibbs.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, realizó esa petición en una carta enviada hoy a los legisladores en la que les pide una partida adicional para acumular fármacos contra la enfermedad y reforzar las tareas de supervisión.

Estados Unidos dijo hoy que el brote de fiebre porcina en el país sigue avanzando y anunció que hay ya 64 casos confirmados, la mayoría de ellos en Nueva York, donde la cifra de personas afectadas asciende a 45.

Las autoridades sanitarias de Nueva York alertaron, de todos modos, que el número de afectados en el estado podría alcanzar varios cientos.

Gibbs, que leyó el texto de la misiva durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, señaló que la fiebre porcina requiere una "planificación prudente" y no pánico.

"En una muestra de gran cautela, estoy pidiendo al Congreso que incluya en el año fiscal 2009 una partida adicional por 1.500 millones de dólares para reforzar la capacidad de nuestro país para responder al potencial avance de este brote", indica la carta.

"Estos fondos deberían de aportarse con máxima flexibilidad para permitirnos hacer frente a esta situación de emergencia", apunta la misiva enviada por Obama a los legisladores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad