Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe F. Casanueva, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Belgrado

El director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red- Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Felipe F. casanueva, es nombrado de Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Belgrado (República de Serbia) durante una ceremonia celebrada este miércoles en la capital serbia, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la Endocrinología a nivel mundial y su cooperación con la labor investigadora de la Universidad de Belgrado, la más prestigiosa de la República de Serbia.
Para el doctor Casanueva esta distinción supone una muestra más, la tercera de esta categoría, de reconocimiento a toda una carrera médica, académica y científica de más de 35 años, proyectada hacia la mejora de la salud pública desde todas sus áreas de actividad, tanto a nivel autonómico, nacional como internacional.
Felipe Casanueva es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Interna. Sus títulos académicos y profesionales son actualmente doctor en Medicina, especialista en Endocrinología, jefe del Servicio de Endocrinología del CHUS, catedrático de Medicina de la USC y Doctor Honoris Causa por la Universidad polaca de Lódz desde el 2008 y por la Universidad Erciyes- Kayseri de Turquía desde el 2013.
En su haber destacan premios tan prestigiosos como el Premio Nacional 'Rey Jaime I' de Medicina Clínica, el Premio Xunta de Galicia de Investigación, el Premio 'José Varela de Montes' a la Investigación, el Premio Internacional de Neuroendocrinología 'Geoffrey Harris' a la trayectoria científica, el XII Premio 'Nóvoa Santos', de Galicia, o el Premio 'Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica'.
A lo largo de su carrera profesional, destacan además otras actividades como la dirección de tesis doctorales, publicaciones de artículos en libros y revistas nacionales e internacionales, conferencias plenarias, organización de congresos, proyectos de investigación de amplio recorrido, ensayos clínicos y estudios observacionales o grupos consensus.
En el terreno de la actividad científica investigadora, Felipe F. Casanueva es el actual presidente de la SEEDO y dirige el CIBERobn, un centro de investigación del Instituto de Salud Carlos III-Ministerio de Economía y Competitividad.