Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casero (PP) no ve "ni bien ni mal" que la CHT proponga reducir a la mitad los recursos trasvasables a Levante

La diputada del Partido Popular Carmen Casero ha asegurado que no le parece "ni bien ni mal" que la Confederación Hidrográfica del Tajo pretenda reducir a la mitad el caudal máximo de los embalses de cabecera de Tajo que se puede trasvasar al Levante.
Ha sido a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en sede parlamentaria donde se ha pronunciado sobre este borrador que ha preparado la Confederación Hidrográfica del Tajo.
La parlamentaria 'popular' ha defendido que su partido va a mantener la "coherencia" sobre este asunto y va a pedir "lo necesario" para garantizar el agua a Castilla-La Mancha, apostando para ello de forma "clara" por un Plan Hidrológico Nacional.
"Los responsables de la confederación son socialistas que han sido parte del Gobierno de José María Barreda, que tendrán que dar cumplida cuenta de su postura en este asunto", ha apuntado Casero, quien ha añadido que "lo más sensato" es que sea la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano la que se pronuncie sobre este tema.
PRESUPUESTOS
Respecto a la posibilidad de que el Gobierno regional, tal y como apuntó el consejero de Hacienda, Diego Valle, prorrogase los presupuestos del 2011 realizados por el anterior Ejecutivo socialista, Casero ha defendido que existe esa posibilidad "legal", que no quiere decir que vaya a ser "real", ha precisado.
La parlamentaria del PP ha asegurado que el Ejecutivo realizará unos presupuestos ajustados a la realidad de la región, aunque para ello necesita saber las previsiones de gasto del Gobierno central, algo, que de momento, no puede realizar por la "irresponsabilidad" del Ejecutivo socialista.
Preguntada sobre las manifestaciones de José María Barreda que ha tachado de "incongruente" que el Ejecutivo de María Dolores Cospedal prorrogue sus últimos presupuestos cuando los enmendaron a la totalidad, Casero ha dicho que no le deja de sorprender que alguien como Barreda, que dice no entender de economía ni contabilidad, pueda hablar de presupuestos.
'RUBALCABARREDAS'
La diputada ha indicado que su partido va a pedir al candidato socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, que si Barreda no renuncia a ser diputado nacional, prescinda de él por "la gestión negligente que ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha, que hace que éste inhabilitado para presentarse como gestor".
"Los 'rubalcabarreda' no pueden simbolizar el cambio en Castilla-La Mancha porque suponen la vuelta a la España de 1985, de los cinco millones de parados, y de un país sin oportunidades",ha manifestado la parlamentaria del PP.