Marta del Castillo

Caso Marta: Cinco meses sin respuestas

El cuerpo aún no se ha encontrado

El juez dictará auto de procesamiento en menos de un mes

Cinco meses después de iniciarse la investigación por el caso de la desaparición de Marta del Castillo, el juez dará por cerrada la investigación, a falta del resultado de los análisis de unos cabellos de mujer encontrados en un coche. El juez tiene previsto dictar el auto de procesamiento en menos de un mes. En él se concretarán las imputaciones de los detenidos. Pero el caso aún sigue planteando muchas incógnitas. La principal, ¿dónde está el cadáver de Marta?
El cuerpo de Marta del Castillo aún no se ha encontrado

Sin el cuerpo

Después de dos meses de intensa búsqueda, el cadáver de Marta del Castillo sigue sin aparecer. Miguel Carcaño confesó que tras matarla en su casa de un golpe con un cenicero, llamó a sus amigos Samuel y El Cuco para que le ayudaran a deshacerse del cuerpo. Entre los tres lo tiraron al río Guadalquivir desde la pasarela de Camas, según la primera versión. Esto hizo que se dragara esa zona del río intensivamente durante un mes. Pero Miguel se desdijo posteriormente de su versión. Según la segunda confesión, El Cuco y él la tiraron a un contenedor tras violarla. Sin embargo, esta versión podría tratar de eludir un juicio con jurado ya que estos no juzgan los casos de agresiones sexuales. La búsqueda se trasladó al vertedero donde se la buscó durante otro mes. No apareció. Miguel mantiene esta segunda versión. Aunque no haya cuerpo, hay pruebas suficientes para ir a juicio.

Pruebas contra los acusados

Miguel Carcaño confesó el crimen a la policía y se encontró sangre de Marta en su chaqueta, que fue la prueba que condujo a su detención. La sangre confirma la versión de Carcaño, aunque no la muerte de la joven. En la habitación de Miguel, donde se cometió el crimen, se encontraron pruebas biológicas de Marta y también de El Cuco. Éste ha indicado que esa noche estuvo de botellón con unos amigos, pero estos afirman que llegó más tarde de la hora en que se cometió el crimen. Las confesiones de El Cuco y Samuel, que coinciden con la de Miguel, también pueden ser consideradas como pruebas.

Secuencia de tiempos

Uno de los problemas es establecer cómo se llevaron el cadáver del piso de la calle León XIII de Sevilla y a qué hora. El crimen tuvo lugar después de las 20.00 ya que un testigo sitúa, a esa hora, a Miguel y Marta en Triana. Así pues, desde la muerte de Marta hasta que se deshacen del cadáver pueden pasar nueve horas, desde las 20.15 hasta las 5.00 de la mañana. A esa hora la madre de una de las amigas de Marta entró en la casa para hablar con Miguel y su hermano Javier.

A esto hay que añadir el testimonio de un vecino de Miguel Carcaño que asegura que le vio manipular una silla de ruedas en el pasillo del bloque alrededor de la 1.30 de la madrugada. Pero, a esa hora, las llamadas del móvil de Carcaño le sitúan en Camas, donde vive su novia, aunque varios testigos señalan que el joven podría tener varios móviles. Este testimonio añade dudas sobre la hora pues la investigación siempre ha sostenido que se deshicieron rápidamente del cadáver. Esto es confirmado por Miguel que admite que un vecino le vio manipulando la silla de ruedas, pero que no fue a esa hora. Además, la novia de Miguel afirma que éste volvió a casa alrededor de las 22.50 horas.

Cómo trasladaron el cadáver

Parece claro que usaron un vehículo para trasladar el cuerpo pero, aunque la Policía ha buscado restos de la joven en seis coches, no ha encontrado rastros. En el coche de la madre de El Cuco se encontraron pelos y fibras, pero no de Marta. También se investigó el turismo de María García, novia de Javier Delgado, hermano de Miguel, y en los vehículos de la familia de la novia de Miguel, tanto en un coche como en una furgoneta. En ninguno se halló nada. El último que se ha investigado es el de Javier, que utiliza su mujer, ya que él no tiene carné. En ese coche, se han localizado numerosos pelos de mujer que se están sometiendo a un minucioso examen. La prueba puede tardar meses pero es muy exacta. También se buscan restos en los contenedores de León XIII, sin hallar nada.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad