Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castigo millonario a Pfizer por la promoción inadecuada de medicamentos

En concreto, el acuerdo extrajudicial pone fin a la investigación iniciada por la Administración por la promoción del analgésico Bextra, que fue retirado voluntariamente por Pfizer en 2005, para usos distintos a los prescritos, así como a las presuntas malas prácticas similares en la promoción de los medicamentos Zyvox, Geodon y Lyrica.

El acuerdo alcanzado pone fin a las acusaciones sobre determinados pagos destinados a profesionales sanitarios en relación con éstos y otros nueve medicamentos de Pfizer.

Por otro lado, como parte del pacto entre el laboratorio y la Justicia de EEUU, la filial de Pfizer, Pharmacia & Upjohn Company, se declarará culpable de un cargo criminal por violar la normativa estadounidense en la promoción de Bextra.

La multinacional farmacéutica ya había advertido a los inversores el pasado mes de enero que sus cuentas del cuarto trimestre de 2008 reflejaban una carga extraordinaria de 2.300 millones de dólares ante la proximidad de un acuerdo con la Justicia de EEUU.  CGS