Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho centros públicos de Castilla y León, Asturias, Madrid y Galicia logran los Premios Buenas Prácticas Educativas

Ocho centros públicos de Castilla y León, Asturias, Madrid y Galicia se alzan con los Premios Buenas Prácticas Educativas, convocados por la asociación Mejora tu Escuela Pública, en colaboración con la Obra Social "La Caixa", que tiene como objetivo destacar el desarrollo de proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2012-2013.
"Todas las buenas prácticas premiadas muestran los resultados excelentes en cuanto al aprendizaje pedagógico, la convivencia, implicación de toda la comunidad educativa, fomento de habilidades sociales, emocionales y trabajo cooperativo", señalan desde la entidad organizadora de estos premios, que alcanzan ya su cuarta edición.
El primer premio en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, Aulas Específicas ha recaído en el CPEE Peñalara, en Collado Villalba (Madrid), por su buena práctica 'El tiempo en nuestras manos', donde la idea básica ha sido generar experiencias de aprendizaje y estimulación multisensorial a través de entornos creativos unidos por un centro de interés: las diferentes etapas históricas.
El segundo premio en la misma modalidad, corresponde al proyecto 'Descubriendo Europa en 270 días' del CRA Llanos de Moraña, en San Pedro del Arroyo (Ávila), que busca el fomento de la lectura con un plan de trabajo diario, descubriendo los distintos países europeos, a través de actuaciones conjuntas con las familias y con la creación de materiales innovadores.
En la modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas, Mejora Tu Escuela Pública ha otorgado el primer premio al IES Valle del Tiétar, en Arenas de San Pedro (Ávila), por 'El infante Don Luis y su mundo', que se configura como un hilo conductor para materias de ESO, PCPI y Bachillerato.
El segundo premio, en la misma modalidad, para el CEPA de Gijón (Asturias), con 'Un proyecto para el desarrollo: una apuesta por la calidad', una iniciativa que nace para mejorar la calidad educativa y cuyo eje principal es la adaptación a la realidad social para paliar el fracaso escolar, entre otros objetivos.
Las menciones en cada una de las modalidades muestran proyectos diversos desde radios escolares, acontecimientos históricos y trabajos en red, como foco de difusión de conductas colaboradoras, relaciones deseables, manifestaciones artísticas y cultura popular.