Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla-La Mancha denuncia ante la Fiscalía la difusión en redes sociales de falsos casos en la comunidad

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha presentado una denuncia ante la Fiscalía y la Policía Nacional por la aparición y difusión a través de las redes sociales de falsos casos de ébola en hospitales y centros de salud de la comunidad, ya que creen que este tipo de actuaciones no contribuyen al "clima de tranquilidad y calma" necesario tras confirmarse el primer contagio por el virus en España.
Así lo ha anunciado el consejero de esta comunidad, José Ignacio Echániz antes de entrar a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) convocada por la ministra del ramo, Ana Mato, para conocer las medidas puestas en marcha hasta ahora para controlar la enfermedad y evitar nuevos contagios.
En concreto, ha recordado que se han "manipulado" páginas de periódicos españoles en las que se daban informaciones sobre posibles casos en los hospitales de Cuenca o Albacete, o en centros de salud de los municipios de la comunidad.
"Nos parece deleznable porque no contribuye a respirar el clima de tranquilidad y calma que necesitan los profesionales para trabajar de forma eficaz", ha defendido.