Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castilla y León crea un Comité Asesor para la gestión de la enfermedad compuesta por expertos y profesionales

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado este viernes la creación de un Comité Asesor para la gestión de la Enfermedad por Virus del Ébola (EVE) que estará compuesto por expertos y profesionales y el cual se encargará de aconsejar a la Consejería pero también de informar y formar a los profesionales y hacer un seguimiento en la aplicación de protolocos.
Sáez Aguado ha realizado este anuncio en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, donde ha informado sobre las medidas tomadas para preparar una posible aparición de caso de ébola en la Comunidad.
El Comité Asesor pretende lograr la máxima coordinación de medios y recursos así como promover la cooperación entre centros y profesionales. El objetivo último de este órgano es que, en el hipotético caso de que un enfermo de ébola llegue a un centro sanitario de Castilla y León, pueda ser tratado en las mejores condiciones y con la máxima seguridad para los profesionales que lo atiendan.