Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CatSalut se compromete a pagar el 90% del tratamiento de enfermos crónicos vulnerables

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) se ha comprometido a pagar el 90% del gasto farmacéuticos de los enfermos crónicos en situación de vulnerabilidad social, fijando un límite máximo de aportación mensual de 8,26 euros por paciente, ha informado este jueves la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.
La medida quiere garantizar unas "condiciones mínimas de equidad en el acceso" a los medicamentos, y entrará en vigor a partir del 1 de mayo para aquellas personas que lo soliciten en los centros de atención primaria y cumplan los requisitos necesarios.
Estos requisitos son tener una patología grave de larga duración o una enfermedad crónica por la que se recibe tratamiento, tener reconocido un grado de disminución igual o superior al 65%, disponer de una renta familiar bruta máxima de 24.000 euros anuales y presentar una situación económica y social en la que los gastos generados por los medicamentos comporten una situación de vulnerabilidad en el derecho a la salud.
La concesión de la reducción en el porcentaje de aportación del usuario tendrá una duración máxima de tres años, y cuando acabe este plazo será necesario solicitar la renovación de la solicitud.
Las personas beneficiarias deberán comunicar al CatSalut cualquier modificación que comporte no cumplir con los requisitos acreditados cuando se concedió la prestación, ha precisado Salud, que subraya que su intención es garantizar el derecho a la salud de la población en situación de riesgo y fragilidad social.