Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catalá entiende la "alarma social por la singularidad de la enfermedad" y dice que se tomaron todas las medidas

El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que entiende la "alarma social por la singularidad" del virus del ébola y ha defendido que el Gobierno ha tomado "todas las medidas" relativas a la gestión de la crisis del ébola en España.
"Hasta el momento ha habido un seguimiento detallado, se han cumplido todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tenemos un sistema sanitario de calidad. Entiendo la alarma social por la singularidad de la enfermedad, que era desconocida en Europa, pero creo que se han tomado todas las medidas", ha señalado Catalá en una entrevista a ABC, recogida por Europa Press.
En este sentido, el titular de la cartera de Justicia ha manifestado que "todos los países" de la Unión Europea (UE), "siguiendo indicaciones de la OMS, están repatriando a sus nacionales que puedan estar infectados por ébola".
"Por tanto, ese debate, mas allá de opiniones subjetivas o éticas, es una recomendación de política sanitaria. Tenemos que mandar una imagen de serenidad y confianza en nuestro sistema sanitario", ha sentenciado el ministro de Justicia.